La sábila o también conocida como Aloe Vera tiene muchísimas propiedades para la salud y la belleza. Trabaja maravillosamente en la piel, en el cabello y además ayuda a la salud digestiva cuando es consumida.
Por todos sus beneficios, encuentro que plantar sábila en tu casa es de lo mejor. No necesitas un jardín para hacerlo, la sábila es mejor plantarla en una maceta y en un lugar donde reciba luz del sol pero no este expuesta a lluvias o fuertes vientos. Yo tengo una y esta enorme....
Me encanta utilizar la sábila en mascarillas caseras para el cabello; pelo una hoja y licúo la pulpa y el gel, esto lo mezclo con mi acondicionador regular y queda una maravillosa mascarilla para el cabello. Muy fácil y deja el cabello muy humectado y suave.
La sábila también tiene propiedades antisépticas, refrescantes y calmantes; ideal para la picazón y caspa en el cuero cabelludo. Por estas mismas propiedades, la sábila es ingrediente principal de muchos gels y lociones para quemaduras leves. Tú misma puedes mezclar la pulpa de sábila licuada con una crema hidratante, enfriarla y tendrás una refrescante loción después de los días de sol en la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario